Abogados negociadores.

Es común creer que, por ser abogados, todos cuentan con las herramientas para llevar adelante una negociación exitosa. Esto es un mito. La mayoría de los abogados no saben negociar.

Una negociación debe estar enfocada en lograr un acuerdo efectivo para ambas partes, y para ello es esencial alcanzar una solución en que ambas queden satisfechas y puedan mantener sus relaciones.
Vemos la negociación como una oportunidad para resolver conflictos bajo principios justos y criterios objetivos que permitan construir una relación duradera.

La formación tradicional de los abogados consiste en el estudio de discusiones técnicas y obscuras del derecho, las cuales -aunque necesarias- no son suficientes para conducir a una solución exitosa en la práctica. Por ello es indispensable el estudio de técnicas de negociación.

Nuestro equipo se especializa en el método de negociación de Harvard, desarrollado por Roger Fisher y William Ury. Los principios de este método se relacionan con la estrategia de negociación colaborativa, en la que es fundamental que todas las partes ganen.

Complementamos esta formación con técnicas prácticas para una comunicación efectiva y establecer relaciones personales desarrolladas por el ex negociador de rehenes del FBI Chris Voss.

El abogado que solo se formó en derecho ve la negociación como un juicio, donde alguien pierde y alguien gana, pero no hay nada más equivocado.

Es deber del negociador dejar las emociones de lado y ver el escenario completo para satisfacer a todos los involucrados.

En muchos casos es mejor conservar las relaciones comerciales entre las partes involucradas que quebrarla mediante una negociación “dura” e intransigente. El clásico “negociador duro” puede frustrar un buen acuerdo sólo por un mal enfoque del caso y exponer a las partes a procesos innecesarios.

Contrata especialistas.

Agenda una reunión.